Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

22 de noviembre de 2008

El Sanador de Caballos

Título: El Sanador de Caballos
Autor: Gonzalo Giner

Comentario: Entretenida e interesante novela sobre la vida de un joven aprendiz de veterinario, que, en la España de la reconquista (comienza con la batalla de Alarcos, y culmina con la batalla de las Navas de Tolosa), conseguirá convertirse en un reputado albéitar. Para ello, trabajará con un reconocido profesional en Toledo, conseguirá ser admitido en un monasterio para acceder a su biblioteca y continuar su formación, logrará trabajar como veterinario, y también conocerá el amor, la magia, la traición, el espionaje...
La novela es muy intensa, y muy amena... aunque el autor abre numerosas puertas y muchos caminos narrativos, que en ocasiones también cierra con demasiada precipitación, dejando cierta sensación de oportunidad desaprovechada.
En cualquier caso el resultado final es muy solvente, la ambientación histórica es rigurosa y creible, como también la recreación de la vida en la frontera entre los reinos cristianos y Al-Andalus y los almohades, todo ello envuelto por el trasfondo profesional de la práctica de la medicina animal en la Edad Media, particularmente la que respecta a los caballos.
Una agradable sorpresa, por su calidad y originalidad. Muy recomendable.

Lo puedes comprar en:

Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

3 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Luis,

Justamente ayer finalicé la lectura del libro y coincido contigo: el libro es entretenido y está bien ambientado, pero por algún motivo siento que le ha faltado algo. En esta ocasión no experimenté esa sensación de tener ganas de irte a la cama para seguir con la historia....e incluso la parte final, con tantas batallas, se me hizo incluso algo larga. En cualquier caso es un libro totalmente recomendable.

Unknown dijo...

Gracias por el coment, Raquel.
Ahora que sé que tienes algo más de tiempo, tal vez puedas probar con "El Último Catón" http://librosdeluisgonzalez.blogspot.com/2008/10/el-ltimo-catn.html de Matilde Asensi. Creo que te gustará.

Unknown dijo...

Me ha encantado y aunque me ha recordado bastante a El puente de Alcántara, de Frank Baer, merece la pena.
Otra lección de nuestra historia que nunca viene mal recordar.