Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

30 de agosto de 2009

Cometas en el cielo

Título: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini

Comentario: Me habían dicho que este libro era precioso, sin embargo, a mí me resultó una obra dura. Tremendamente conmovedora, realista y humana. Cuenta la historia de dos niños, cuyo lugar social es opuesto: uno es el hijo del criado del otro. Los errores del más privilegiado hacen que la amistad, la inquebrantable lealtad y la angustiosa culpa se fundan de tal forma que estos niños y sus padres se separen, pero no consigan olvidarse ni siquiera llegada la adultez. Dos realidades sociales en un Afganistán que pasa desde el derrocamiento de su monarquía hasta formar parte de la guerra fría y ser tomada por los talibanes, entre otros conflictos políticos y religiosos. Este marco deja su huella en el autor, quien recuerda que en su país "hay muchos niños, pero poca infancia". La historia da la vuelta redonda casi para acabar en el mismo escenario donde empezó.

Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo en realidad no he leído el libro pero vi la película, que me impacto. Me pareció una historia bastante dura que me hizo reflexionar.
Es uno de los libros que tengo en mi lista.

Aminie dijo...

No he visto la película aún, porque he querido dejar pasar un tiempo entre el libro y la versión llevada al cine. Es una historia muy intensa y, como a ti, a mí me hizo reflexionar sobre varias cosas. El libro tiene esa magia que te atrapa y no te suelta hasta el final. Cuando lo leas, ¡nos cuentas qué te ha parecido!