Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

18 de octubre de 2009

Kalashnikov

Título: Kalashnikov
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Comentario: El relato narra la aventura de un eficaz cazador blanco al que un grupo de eurodiputados ofrece 10 millones de euros si consigue matar a un lider guerrillero africano, acusado de numerosos crímenes contra la humanidad, asesinatos, violaciones, y un rosario de maldades. Semejante única forma de acabar con dicha sabandija, sirve también para abordar una historia paralela sobre el tráfico de armas, y como apenas una adolescente -por muy inteligentge y madura que pretenda ser-, es capaz de asumir (heredar en realidad) el liderazgo de tan peligroso negocio.
Es de lo más flojo e inverosímil -aun teniendo buena predisposición- que he leído del autor últimamente. Lo poco salvable es, -como casi siempre-, cuando la narración discurre en la naturelza inhóspita de una región africana dejada de la mano de Dios, y de como nativos y no nativos se las ingenian con los recursos a su alcance.
Vázquez-Figueroa aprovecha este libro para dar soporte a su teoría sobre cómo acabar con el dinero negro: cambiando el color de la tinta de los billetes cada cierto tiempo (5 años por ejemplo) perdiendo validez los que no sean del color en vigor.
En fin que tampoco os perdeis mucho...


Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

No hay comentarios: