Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

5 de diciembre de 2011

El Puente de los Asesinos

Título: El Puente de los Asesinos

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara

Comentario: Posiblemente uno de los Alatristes más elaborados, al menos en lo que al idioma se refiere. La trama y la intensidad del relato están a la altura de otras Aventuras del Capitán Alatriste, aunque en esta séptima entrega se disfruta más del castellano antiguo: expresiones, descripciones e interjecciones en boca de los protagonistas y del propio relator, consiguen que en esta ocasión, el autor se haya superado en la ambientación lingüística.
La historia recrea la participación de Alatriste y algunos otros compañeros en una conjura para derrocar el gobierno de Venecia, mediante un audaz golpe de mano en la nochebuena de 1627, y en la que el viejo enemigo Gualterio Malatesta tendrá también un papel de colaborador forzoso.
Curiosidad aparte, es que se narra por primera vez, de pasada y en apenas un par de páginas, la muerte del Capitán Alatriste unos cuantos años después, en la batalla de Rocroi (1643). Si no fuera porque la editorial todavía anuncia al menos dos títulos más, "La Venganza de Alquézar" y "Misión en París", podría temerse que fuera éste el último título de la colección.


Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

2 comentarios:

Gabriel Garcias dijo...

Acabo de comenzarlo, al igual que es los seis que le anteceden y que he disfrutado leyendo, se presenta interesante, veremos en que termina la misión :-)
Slds

Unknown dijo...

Gracias Gabriel. Confío en que te guste y que, en cualqier caso, compartas aquí tus impresiones una vez lo acabes.

Saludos