Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

18 de febrero de 2012

El Prisionero del Cielo

Título: El Prisionero del Cielo

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Comentario: Nada más terminar "El Prisionero del Cielo" me lancé a releer "La Sombra del Viento" y acto seguido también "El Juego del Ángel". La primera vez, La Sombra del Viento me pareció magnífico (y tras la segunda lectura, me reafirmo), mientras que El Juego del Ángel me pareció un abuso en la utilización de la misma ambientación, temática, época y atmósfera. Ahora, tras El Prisionero del Cielo, he comprobado que los tres libros relatan distintos momentos de una misma historia más grande que gira entorno al Cementerio de los libros olvidados, la librería Sempere, la Barcelona de principios de siglo XX, la lluvia, y los colores negro y rojo de las nubes y la sangre... Me he congraciado con Ruiz Zafón, al que hay que reconocerle un estilo brillante, igualmente ágil y oscuro, y con un fino sentido del humor.
La historia de El Prisionero del Cielo es la de Fermín Romero de Torres, durante su paso por la terrible prisión del Castillo de Montjuic. Allí coincide con David Martín (Protagonista de El Juego del Ángel), quien le ayudará a escapar y cuya deuda de amistad le llevará a dedicarse a proteger al hijo de Isabella, Daniel Sempere. Muy recomendable.

Señalar que, siendo exhaustivos, sólo hay un fleco que aparentemente no termina de encajar en las tramas, y es que el final de El juego del Ángel no coincide con el paso de David Martín por la cárcel de Montjuic, aunque parece que habrá cuarto libro con nuevas piezas para encajar en el puzzle.

Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

No hay comentarios: