Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

10 de marzo de 2012

Los Asesinos del Emperador

Título: Los Asesinos del Emperador

Autor: Santiago Posteguillo

Editorial: Planeta

Comentario: Magnífica novela que recorre 35 años de la Historia de Roma, en los que se suceden hasta nueve emperadores diferentes, incluyendo el convulso año 69 D.C. Partiendo de Nerón hasta la llegada al poder de Trajano, quien sería el primer emperador hispano, el libro desarrolla una trama apasionante, logrando atraparte desde el principio hasta el final, y dejando al lector, -pese a sus más de 1.000 paginas- con ganas de más.
Los personajes son magníficos, el rigor histórico es indiscutible, la ambientación está muy cuidada y la construcción del relato es magistral, manteniendo el interés y la intensidad de la historia en todo momento. El autor mezcla con acierto intrigas palaciegas, batallas épicas, asedios, luchas de gladiadores, asesinatos, la construcción del Coliseo de Roma, las pasiones y mezquindades de los emperadores que se van sucediendo, los pretorianos como unidad militar al servicio del más generoso, y las siempre inestables fronteras del imperio.

El primer libro de esta nueva trilogía finaliza en el momento en que Marco Ulpio Trajano asume en Roma su cargo de emperador. El segundo tomo relatará la conquista de la Dacia y el tercero la guerra contra los Partos. Aunque la trilogía de Escipión ya era magnífica, en esta ocasión tengo la impresión de encontrarme ante una de las mejores y más entretrenidas lecciones de Historia y costumbres de Roma que hubiera podido recibir nunca.

Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

No hay comentarios: