Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

25 de noviembre de 2012

Brazofuerte (Cienfuegos V)

Título: Brazofuerte (Cienfuegos V)

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Editorial: Círculo de Lectores

El relato se centra en los intentos de Cienfuegos por liberar a Ingrid -que está embarazada del gomero-, de las garras de la Inquisición. Primero tendrá que ganarse la confianza de la guardia, para lo que organiza una apuesta singular: será capaz de matar a un mulo de un único puñetazo. Tras lograr la increíble hazaña, gracias a un truco aprendido en sus viajes por la selva, se ganará el sobrenombre de Brazofuerte. También utilizará a unos viejos amigos, para quebrar la voluntad del turco, la persona que acusó a la alemana de brujería por incendiar el lago Maracaibo, y que tras varios días sirviendo de alimento a los vampiros, será fácil de convencer de que solo se salvará si retira la acusación. Finalmente, ni su conocimiento de La Fortaleza ni la retirada de la acusación le permitirá sacarla de la cárcel, pero sí la llegada del nuevo Gobernador designado por los Reyes, y gracias a una hábil estratagema.
Muy debilitada por el embarazo y los meses de cautiverio, Ingrid será trasladad a Xaraguá, donde su vieja amiga la princesa Anacaona, se encargará de velar por su protección y su recuperación.
Ovando se estrenará en el cargo casi de forma simultánea a que un nuevo huracán cause estragos en la ciudad. Mientras tanto Cienfuegos, decide que ha llegado el momento de enfrentarse a vida o muerte con el Capitán León de Luna, y acabar con la persecución.

Nota: La imagen es así de triste, porque este ejemplar -el único que me faltaba para completar los seis volúmenes y que está descatalogado-, lo adquirí de segunda mano, y sin sobrecubiertas... Para los curiosos es fácil encontrar imágenes de las distintas portadas que han ilustrado la obra.

Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

No hay comentarios: