Ahora estoy leyendo...

Las Últimas Pasiones del Caballero Almafiera, de Juan Eslava Galán

28 de abril de 2013

Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego 1




Título: Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego 1


Autor: George R. R. Martin

Editorial: Gigamesh

Primera entrega de la saga épica Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Juego de Tronos por su adaptación para televisión, aunque realmente es el título sólo de la primera novela.
Como muchos, descubrí los libros a través de la serie, por lo que los personajes han adoptado también durante la lectura la imagen de los actores, al menos en los principales personajes. Sin pretener ahondar mucho en la trama (por su complejidad y porque posiblemente la mayoría ya la conoce a través de la serie), diré que esta primera novela aborda los problemas que afrontan las dos principales casas en los Siete Reinos, los Stark y Los Lannister, mientras Daenerys, hija del último Rey depuesto, deambula en el exilio tratando de obtener un ejército con el que reconquistar los Siete Reinos, y los Otros comienzan a inquietar a los guardianes de la noche, más allá del Muro.
Con múltiples subtramas e innumerables personajes e interrelaciones entre ellos, la lectura es absorbente y apasionante, habiéndose convertido con todo merecimiento, en un enórme fenómeno literario y social, y con un  montón de páginas webs, foros y wikis de múltiples fans analizando hasta el último detalle.
Por supuesto, y por el momento, muy recomendable.


Obra Maestra / Muy Bueno / Bueno / Interesante / Pse, ni fu ni fa / Yo no pude acabarlo / Nunca lo recomendaría

No hay comentarios: